Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

jueves, 2 de octubre de 2014

Estudiantes prefieren ir a elecciones en la AN que a la constituyente. Por Verónica Albarrán

Un grupo de estudiantes declararó ayer en la plaza de la República. (Foto: Antonio Ricoveri)

Representantes estudiantiles de cinco universidades privadas de la región manifiestan que la opción de la constituyente tiene más riesgos que ventajas. Apuestan al trabajo mancomunado de cara a las elecciones parlamentarias del año entrante

Luego del debate surge la decisión. Los dirigentes estudiantiles de al menos cinco universidades privadas de la ciudad de Maracaibo se pronunciaron ayer en torno a la propuesta de convocar a una asamblea constituyente en Venezuela. Para estos jóvenes, esta opción tiene más riesgos que ventajas. Apuestan al trabajo mancomunado de cara a las elecciones parlamentarias del año entrante.

"Los estudiantes no vamos a arriesgarnos a ir a un proceso de asamblea constituyente cuando tenemos unas elecciones de la Asamblea Nacional a la vuelta de la esquina", expresó Abelardo Achkar, representante del movimiento estudiantil de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín.

Los universitarios expresaron que al ganar la mayoría de los diputados del Parlamento venezolano será posible ejecutar los cambios políticos que requiere el país. Resaltaron que para alcanzar dicha meta es necesario un trabajo unitario por parte de los diferentes sectores que conforman la sociedad.

Ricardo Fermín, dirigente estudiantil de la Universidad Rafael Urdaneta, detalló que el movimiento estudiantil zuliano dará inicio a una serie de recorridos por los municipios de la región, a fin de establecer contacto con las comunidades y llevar la estrategia electoral a los sectores populares.

"Comenzaremos en el Zulia, pero luego visitaremos cada municipio de este país para hacer el trabajo de hormiguita, explicarle a la gente la importancia de ganar la mayoría de legisladores en el Parlamento venezolano, una opción que nos permitirá evitar que este gobierno totalitario siga manejando los poderes del país a su antojo".

http://www.laverdad.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario