Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 30 de septiembre de 2014

“Manejo de la carga alimenticia es preocupante” Yrvis Reyes Marcano

Deyalitza Aray
“Vemos con mucha preocupación que el Gobierno Nacional diga que tiene más de tres mil contenedores con alimentos en los puertos del país, para operaciones de cabotaje, ya que una cosa es lo que dicen y otra la realidad del venezolano, debido a que se ha anunciado muchas veces el arribo de toneladas y toneladas de comida y la situación de desabastecimiento se mantiene”, aseguró la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Deyalitza Aray.

La parlamentaria insistió en que hay motivos suficientes para que en definitiva se realicen inspecciones en las terminales marítimas del país, entre ellas al puerto local, una solicitud que ha sido hecha en instancias como la AN, el Ministerio Público, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Salud.

La importación de alimentos sin planificación y sin garantizar las condiciones adecuadas de almacenamiento y distribución ha sido uno de los grandes problemas que ha venido denunciando durante mucho tiempo, y que ha sido corroborado por la Contraloría General de la República, precisó Aray.

Recordó que en el mes de enero, el Ejecutivo admitió la existencia de más de 12 mil contenedores con alimentos en estado de abandono legal en el país, por lo que resaltó que “¿quién nos garantiza que no pase lo mismo?”.

Héctor González: “Es una cantidad excesiva” 

Héctor González,  
Para el experto aduanero Héctor González, la tenencia de más de tres mil contenedores con alimentos en los puertos del país para realizar operaciones de cabotaje es una cantidad excesiva.

González asegura que si las operaciones de cabotaje son precisamente para reducir los tiempos en el traslado de mercancías para las diversas regiones del país, no se entiende cómo se acumula una cantidad semejante de contenedores en las terminales marítimas.

Sin embargo, el experto aduanero explicó que para opinar más a fondo sobre la situación se necesita saber cuáles son exactamente los rubros alimenticios que contienes estos containers, así como el tiempo que tienen en el país, para conocer el riesgo de que puedan descomponerse.

Héctor González afirmó que desconoce si la acumulación de esta gran cantidad de carga es parte del plan del Gobierno Nacional, con la intención de hacer un traslado masivo, o si se realiza una clasificación de rubros para su transporte, lo que sería otra de las posibles causas de la gran cantidad de contenedores que dicen tener en los puertos venezolano

Fuente: http://www.notitarde.com/

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