![]() |
Para su gira europea, el Presidente usó un avión de fabricación rusa AVN |
Entre las razones alegadas por Washington para que la autorización no fuera emitida como siempre está precisamente que el mandatario "no viajaba en una aeronave del Estado".
Para los viajes internacionales de larga distancia el actual Presidente ha optado por el aparato de fabricación rusa de la aerolínea de bandera cubana, tal y como hizo en varias ocasiones su antecesor, en especial luego de que un zamuro se estrellara en 2009 contra una de las turbinas del Airbus.
![]() |
Para viajes cortos el presidente Maduro ha usado "El Camastrón" AVN |
Fuente: EL UNIVERSAL
Sobre la diatriba que se generó el jueves pasado por la negativa de EEUU a permitir que el presidente Nicolás Maduro sobrevolara el espacio aéreo gringo para cruzar en su periplo hacia Asia, hay un comentario y una pregunta de rigor. A nadie le gusta la prepotencia de la Casa Blanca, que se cree dueño y señor del mundo, pero es cierto que el impedimento inicial a pasar por el cielo de Puerto Rico tiene que ver con las restricciones que mantiene Washington contra La Habana, por el antiquísimo bloqueo hacia el régimen castrista. La cosa es que Maduro no volaba en un avión con bandera venezolana, sino en una aeronave de Cubana de Aviación. Allí entonces la pregunta, o dos para ser más precisos: ¿Por qué el jefe de Estado utiliza un transporte cubano? ¿Qué es de la vida del costosísimo avión presidencial, que adquirió Chávez con la excusa de que el "camastrón" ya no daba más? Por mi Madre
ResponderBorrarEl viaje de Maduro estuvo precedido de polémica después de que el Gobierno venezolano denunciara que EE.UU. prohibió al avión de Cubana de Aviación en el que se trasladó a China sobrevolar Puerto Rico, aunque las autoridades estadounidenses dijeron haber concedido el permiso, pese a que el pedido venezolano no se hizo a tiempo.
ResponderBorrar