![]() |
Capriles realizó una gira por Chile y Perú (AFP) |
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que "gran parte de las dificultades" que han tenido que superar los venezolanos "se debe a que un partido político ha decidido secuestrar las instituciones para mantenerse enchufado en el poder".
En su columna dominical titulada hoy ¡Seguimos adelante por la verdad!, Capriles sostuvo que el Gobierno "ha conseguido muchos cómplices, gente que no sabe cómo gobernar, pero sí conocen el precio de su conciencia".
Agregó que: "y así han mantenido su farsa: comprando conciencias y metiendo miedo. Mucho miedo".
Refiriéndose al Gobierno, consideró que en "la más vieja y cruel manera de hacer política (...) un discurso vacío, trasnochado y lleno de humo, ha sido capaz de chantajear con ideologías prestadas a los más necesitados y jugar con sus esperanzas (...) Eso es lo que ha sucedido en Venezuela durante 15 años. Eso es lo que el pueblo venezolano decidió cambiar el pasado 14 de abril. Y eso es lo que el partido de Gobierno le oculta al mundo, a través de su retórica politiquera, trucos diplomáticos y dinero. Mucho dinero".
Capriles criticó la política económica del Gobierno y denunció que "se siguen llenando de plata que ya no pueden esconder". "Los padres de familia, las madres desempleadas, los obreros mal pagados, los trabajadores a quienes no les rinde la quincena, los jóvenes que están estudiando, los muchachos que no consiguen empleo, todos han ido perdiéndole el miedo a un gobierno que enseña sus armas cada vez que puede, aunque jamás haya enseñado sus cuentas sin maquillarlas".
Señaló que en el continente americano existen ejemplos de políticas económicas acertadas que permiten bajar la inflación y revalorizan la moneda. "Pero en Venezuela el bolívar es devaluado y los índices de inflación se disparan".
Asimismo, denunció que hoy día Venezuela está secuestrada por la violencia y la anarquía.
"Conocemos países que han resuelto el problema de la vivienda, reducido los índices de pobreza y de violencia, pero en Venezuela decenas de familias lloran muertos a manos del hampa cada semana, con una impunidad de casi el cien por ciento. Mientras en el planeta los ciudadanos conquistan nuevos espacios, las instituciones venezolanas vulneran los derechos de su propia gente y desconocen a una mayoría que exige y demanda lo que merece y le corresponde tener".
Sentenció que el Gobierno "ya no tiene capacidad de maniobra".
"En la actualidad, el partido de gobierno ni siquiera puede asegurar que alguna de las áreas que están bajo su responsabilidad funciona bien. Son los campeones del desgobierno. Pero también son los campeones del abuso, del ventajismo y de la trampa como política.
Fuente: http://www.eluniversal.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario