Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

viernes, 5 de octubre de 2012

EL PODER Y EL SUEÑO / Abog: Joaquin Chaparro O. Concejal de Maracaibo. Twitter: @joaquinchaparro.


Aseguro con firmeza que no todo lo que deseamos a través del poder se cumple y no todo lo que soñamos se hace realidad en el poder. Sueño, con un país, mi país Venezuela, lleno de prosperidad económica, donde los jóvenes tengan pleno empleo, donde las madres desamparadas obtengan un beneficio del Estado, donde la angustia de las personas que pierden un familiar por la delincuencia tengan un consuelo de las autoridades, donde cada día se consolide la esperanza, la justicia, la libertad y el compromiso social.

Sueño, con una familia unida, integrada en torno a principios y valores de espiritualidad, hermandad, solidaridad, respeto, comprensión mutua, donde los padres eduquen a sus hijos y que estos respeten a sus hermanos, amigos y vecinos, siempre pensando en el bienestar de sus semejantes.

Sueño, con una justicia basada en el respeto por los derechos humanos, por el bienestar social, por la equidad en la aplicación de la norma, por la sana reputación de nuestras instituciones de administración de justicia.

Sueño, con la libertad individual, con la sonrisa de los niños y niñas para que durante su desarrollo se les brinde toda la protección necesaria, el afecto, el amor que merecen estos ángeles de la patria para que no deambulen por las calles y obtengan los elementos fundamentales para su bienestar social en tranquilidad y sin acoso de ningún tipo.

Sueño, con la felicidad del pueblo venezolano por ser la patria de Bolívar, con la conservación de nuestro medio ambiente, por la justa y equitativa distribución de nuestras riquezas, con la esperanza de que todos por igual tengamos la misma oportunidad de trabajo, de respeto a nuestros derechos, a la igualdad, al acceso asistencial en salud para convertir en realidad el ideal de nuestros libertadores. Por todo esto y por la espiritualidad de la bendición de Dios todopoderoso, sueño con una nueva visión de país, conservando nuestra cultura, nuestra identidad, nuestros valores patrios y todo lo que podamos hacer realidad a través del poder.