Desde este blog, compartiremos los temas mas importantes, en esta era globalizada.
Republica del Zulia
Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.
lunes, 15 de octubre de 2012
Arias Cárdenas / Por Johel Salas
Usted promete traernos el socialismo al Zulia. Nosotros ya sabemos de qué se trata su "socialismo". Este Zulia genéticamente plural, emprendedor y autónomo no acepta la pretensión de encasillarnos en una sola idea, un solo color y una sola voz.
Usted promete traernos el socialismo al Zulia, en el caso negado de que llegase a ser electo primer mandatario regional. Nosotros los Zulianos le decimos, no gracias, no nos gusta, porque lo poco que ha mostrado con su gobierno paralelo en el Estado es el mayor atropello a la dignidad de nuestra ciudadanía hecho por un foráneo, que no entiende lo que somos, y ni una papa sabe de eso que orgullosamente llamamos zulianidad.
Nosotros ya sabemos de qué se trata su "socialismo", cuyo abreboca en esta tierra de Udón son las multas eléctricas y el corrupto chip de la gasolina del que usted es el principal proponente. De su boca conocimos que el programa social más importante en el Zulia para generar progreso, como las becas JEL, pasarán a la historia porque su "socialismo" no entiende de jóvenes capacitados, libres e irreverentes, los prefiere mal formados en las misiones educativas, manipulados y sumisos a su poder político.
Este Zulia genéticamente plural, emprendedor y autónomo no acepta la pretensión de encasillarnos en una sola idea, un solo color y una sola voz. Siempre hemos buscado la excelencia, no sabemos de eso en lo que su "socialismo" es experto: la incompetencia. Por eso, usted ni sueñe con la posibilidad de dirigir el timón de este navío, porque pa'l Zulia, Pablo y todo ese equipo político y social que nos representa y nos interpreta a cabalidad para coconstruir este Zulia histórico, de presente y de futuro.
Usted ignora por completo el sabor de un chivito en coco o de unos bollos pelones, usted carece del espíritu de Humberto Fernández Morán, de Rafael Urdaneta, de Ana María Campos, y nada tiene de ese empeño de los hijos de La Chinita en mirar y construir el futuro sin olvidar quiénes somos como pueblo. Usted ni se inmuta al escuchar la voz redentora de Ricardo Aguirre, porque no sabe nada de nuestros sueños y el porqué de nuestras luchas.
Usted desconoce que, desde Hesnor Rivera para acá, Silvia tiene un poema hermoso made in Zulia. Usted no entendería la devoción de Jairo Gil por La Chinita porque sencillamente en su alma no está la Virgen.
Usted no nos interpreta, no nos pertenece no nos representa, porque nosotros actuamos con dignidad y gallardía. Creemos que errar es de humano y que solo los tontos no cambian de parecer, pero lo que usted ha hecho lo anula absolutamente para dirigirnos.
Calificar de enfermo de poder al ciudadano Presidente, decir que es un asesino con las manos manchadas de sangre frente a las cámaras de televisión y poco tiempo después arrodillársele y decir: "Si mi comandante, usted es un Dios, mi comandante, como ordene comandante", no deja lugar a dudas de quién es el enfermo de poder. Yo creo, y perdóneme la franqueza, que en la cuña aquella en la que usted aparecía en un debate con una gallina, en realidad lo que estaba era debatiendo consigo mismo.
Fuente: http://www.laverdad.com