Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 18 de septiembre de 2012

Venezuela, país encaprilado / Por Luis Homes Jiménez


Sin lugar a dudas, Capriles está despertando una nueva etapa en el país. Por eso, estamos "encaprilados". El país está llamado por la providencia, por Dios a avanzar, esto es un ciclo que cierra para abrir uno mejor

El país completo está siguiéndole los pasos al candidato unitario Henrique Capriles. Y contagiándose hasta la médula con su mensaje de renovación y progreso. Su campaña ha tenido un impacto sorprendente en todos los niveles sociales, y la población está despierta y entusiasta de un nuevo amanecer político. Sin desconocer las dificultades que significa enfrentar a toda una maquinaria estatal e internacional que procura la perpetuidad en el poder de Hugo Chávez, la gente ya siente que sí se puede cambiar un gobierno a punta de votos y transformar el destino del país con Henrique Capriles a la cabeza del nuevo liderazgo político que representa su generación, con el respaldo de la unidad democrática.

No hay dudas, el país está "encaprilado" por sus cuatro costados. Y ese sentimiento irá creciendo y retumbará en las urnas electorales el 7 de octubre. Capriles nos dijo este fin de semana desde Petare: "Faltan tres domingos para que cada venezolano utilice la llave más poderosa que tiene, que es su voto"...  "Formamos parte de un nuevo liderazgo (...), de una visión distinta de hacer la política. Quitémonos de encima a los que se acercan a adular (...) Cuídate de los aduladores, cuídate de las personas que vienen por interés". Capriles ha sido inmune a la guerra sucia que se ha desatado con sus más cercanos colaboradores como el diputado Caldera, y ha dado muestras de rectitud ante cualquier desvío ético y moral, en contraste con las actitudes complacientes y alcahuetas del régimen con sus funcionarios corruptos. Capriles ha estado recorriendo el país denunciando la ineficiencia del Gobierno, la violencia en las cárceles y en las calles. Ha llevado su propuesta por la reconciliación del país, sin distingos de clases. Haciendo énfasis en la educación como la principal alternativa para salir de la pobreza.

En una entrevista publicada en el Miami Herald este domingo 16, Capriles dijo sin miedo que Chávez no lo intimidaría. Él ha podido decirle las cosas al Presidente, sin miedo y con respeto. Le ha descubierto en su cara la estrategia de la intimidación, el horror, y la amenaza de una guerra civil solo con fines de evitar la avalancha de votos que se espera el 7 de octubre. "El CNE hace lo que Chávez quiere que haga. Pero una cosa que no puede hacer es proclamar a Chávez, presidente, si no tiene los votos. No hay escapatoria ante la realidad de los votos", dijo el candidato unitario en la entrevista al Miami Herald.

Sin lugar a dudas, Capriles está despertando una nueva etapa en el país. Por eso, estamos "encaprilados". Hacemos nuestras sus palabras. El país está llamado por la providencia, por Dios a avanzar, esto es un ciclo que cierra para abrir uno mejor. / luishomesjimenez@gmail.com / @luishomes

http://www.laverdad.com