Una década de JUBILACION y en la tercera edad (mas de 60 años), me permito hacerme ciertas reflexiones sobre el tiempo de OCIO transcurrido:
- Después de las felicitaciones por haber logrado la jubilación "joven", y diversas recomendaciones y propuestas de como usar el tiempo "libre", entre en una etapa de pensamiento, solo, sentado en una esquina, riendo y llorando al mismo tiempo, me pregunte ¿Que hago para continuar viviendo?
- Formule el PLAN DE JUBILACION, tenia un solo objetivo ¡VIVIR! y cientos de actividades y tareas, comenzando por mantenimiento personal: vista, dentadura, hernia olvidada, chequeos médicos, paseos con familiares, viajes a lugares olvidados con el tiempo, satisfacción de necesidades reprimidas, lecturas, escritos, música, elaboración del árbol genealógico, en fin hacer después de viejo lo que no había hecho anteriormente.
- Inicie la etapa de ejecutar las tareas formuladas para lograr las actividades planeados, hoy, diez años después, he llegado al siguiente diagnostico: NO HE LOGRADO NI EL 1% DE LOS PLANEADO y sin embargo, estoy feliz, me dedique a ser UTIL a mi familia, esposa, hijo, nietos, saludar los viejos y nuevos amigos, viajar a los sitios deseados frente a la computador o el televisor. y escribir sobre cualquier tema en el cual puedo seguir siendo UTIL.
Asi, que he logrado mi objetivo ¡ VIVIR !