El sistema carcelario venezolano ha pasado en menos de un año de mal a peor, la situación en los penales del país es un reflejo de lo que acontece en el país, se evidencia una involución en los valores de la justicia, del orden constitucional y lo que es peor, en la normativa social. Ahora se evidencia con espectacular desnudez acuerdos, exigencias y propuestas de peligrosos procesados en los penales venezolanos hacia las autoridades judiciales o del ejecutivo nacional.
La flamante Ministra Iris Varela, no quiere reconocer que el problema se le escapo de sus manos, facilitan condiciones de escapatoria de reos peligrosos por temor a tomar represalias con el grupo de mafias enquistadas en los centros de reclusión. Lo que acontece en la Planta, es inaudito, Pranes solicitando tregua, apoyo logístico, económico y militar, proponiendo salidas y lo peor solicitando libertad incondicional.
La Ministra Varela debe renunciar, darle paso a los especialistas en la materia, el presidente debe destituirla urgentemente antes que sea tarde. Sr. Presidente, hasta cuando vamos a vivir en este baño de sangre sudor y lágrimas.
Abog: Joaquin Chaparro. Concejal de Maracaibo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario