Porque los beneficios de las misiones no han llegado a todo el país de manera uniforme es que la bancada de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional ha tomado la iniciativa de impulsar con el respaldo popular un Proyecto de Ley de Misiones para Todos por Igual que busca despartidizar, descentralizarlas e institucionalizarlas los programas sociales", así como garantizar a quienes trabajan en la aplicación de esos planes salarios dignos y seguridad social, explicó el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado Julio Borges.
"En cada recorrido que hacemos la gente nos dice que para ser beneficiario de alguna misión deben estar abiertamente identificados con el PSUV, de lo contrario no pueden optar a beneficio alguno. Hay que acabar con esto si de verdad queremos erradicar para siempre la pobreza de Venezuela", dijo, citó un boletín de prensa.
Borges dijo que otros aspecto importante del proyecto de ley es la contraloría social. "Esto permite que no dependan sólo del Gobierno central y del Presidente de la República, sino que pasen a manejarse con el apoyo de gobernaciones, alcaldías y consejos comunales. La única manera de en que haya transparencia y que todo el mundo sepa en que se usan los recursos del petróleo es que se descentralicen los programas sociales". EG EL UNIVERSAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario