Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

8.2.12

Primarias en el camino del cambio / Douglas Zabala

El último toque de diana  que le  convocaron a los 5 millones 722 mil inscritos en el partido del presidente,  fue para escoger sus candidatos  a Gobernadores y Alcaldes, donde por cierto a duras penas lograron no más de 500.000 mil sufragios. Esto según puros boletines extraoficiales, ya que nunca se atrevieron a presentar los resultados verdaderos de la movilización  esperada.  De manera que esa jauría oficialista encabezada por Diosdado,  en torno a las primarias de este 12 de febrero, no pasa de ser silbidos en el cementerio, dado el impacto que ellas tendrán como antesala del cambio de rumbo que tendrá el país a partir del 7 de octubre.
 
Desde el año 1.993,  los venezolanos no habían vuelto a participar en primarias abiertas para escoger un candidato presidencial.  Hay que recordar que el otrora poderoso partido Copey, dada la presión impuesta por la fuerza del liderazgo mantenido en ese momento por uno de sus lideres,  realizó una reforma estatutaria que le  permitió la escogencia del candidato presidencial,  a través de unas elecciones con la participación de todos los venezolanos inscritos en el registro electoral.  Más de dos millones y medio de venezolanos,  acudieron a esta invitación y por amplia mayoría decidieron que el candidato fuese Oswaldo Álvarez Paz.
 
A diferencia de aquel proceso Copeyano,  las primarias de este domingo 12 de febrero está siendo convocada por esta gran alianza de unidad nacional, donde desde Copey, AD, UNT y el MAS hasta Primero Justicia, Podemos Causa R, PPT y Bandera Roja se baten con sus candidatos, junto a los precandidatos independientes, en un duelo democrático;  que si bien es cierto seria una aventura dar pronósticos de participación, ellas en si mismo son un ejemplo demoledor ante el mal llamado proceso revolucionario; ya que en ese lado de la cera será el fulmínate dedo autoritario y anti democrático de Chávez, el que designará los 24 candidatos a Gobernadores y los 335 candidatos a Alcaldes.  
        
¡Queda terminantemente prohibido que nuestros militantes participen en esas primaria!  Gritó desesperado el  Vicepresidente del Psuv,  y por no dejar el mismisimo Fidel,  desde la Habana se atreve a jugar adelantado anunciando que "es imposible que la oposición derrote a Hugo Chávez".  No podría ser de otra manera, las primarias los llevan locos.   Con esta mega elección por primera vez y con mucha fuerza,  la iniciativa y la agenda política comienzan a estar en la gran alianza opositora. Cinco precandidatos presidenciales, 1.108  precandidatos a Gobernadores y a Alcaldes.   7.691  mesas en  3.707  centros de votación,  regados por todo el territorio nacional,  además  de la participación en 31 países y 89 ciudades,  no es cualquier concha de ajo,  en una Venezuela donde a sus habitantes le gustan más unas elecciones que comer.
 
Asi las cosas,  que nadie se quede en casa, vamos todos  a votar cualquiera que sea el candidato.  Yo lo haré bajo mi condición de militante izquierdista y de haber acompañado por muchos años  la gestión  de un presidente,  que hoy a ha resultado un gran  fraude a las expectativas de redención que nuestro pueblo ha mantenido en los últimos cincuenta años.
 
Vamos a votar con la convicción y la esperanza en la victoria, porque  a partir de estas primarias se iniciara el camino del cambio y el progreso que queremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario