Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Petróleo para los venezolanos / PABLO PÉREZ ÁLVAREZ



Haremos tangible el disfrute directo por todos de los recursos que son suyos: el petróleo y el gas

Para conducir nuestra Venezuela con modernas políticas de inclusión, descentralización, bienestar y progreso hay que estar extremadamente claro que el petróleo es y seguirá siendo por mucho tiempo nuestro principal generador de ingresos.

Sin embargo, al analizar la situación actual de la nuestra industria petrolera llegamos a una inmediata conclusión: su estado es crítico y su deterioro continuo. Ello afecta el desarrollo económico de toda la nación y, de manera especial, perjudica los recursos destinados a los planes sociales del Estado.

Esto lo vamos a cambiar, ¡juntos!

Asesorado por mentes venezolanas expertas y escuchando a los trabajadores y otros sectores involucrados en la materia, asumiré responsablemente las decisiones políticas del caso y como presidente de la República cumpliré lo dispuesto en nuestra Constitución en cuanto a que el Estado conservará la totalidad de las acciones de Petróleos de Venezuela. Simultáneamente, aseguraré su continuidad operacional, el incremento de sus niveles de producción con esfuerzos directos así como con el concurso de terceros y extremando el cuido ambiental, optimizaré su cartera comercial para evitar interrupciones y restablecer la confianza en la empresa, el país y el Estado de Derecho.

Simultáneamente el país observará cómo se desarrollarán de manera transparente y participativa auditorías técnicas y financieras sobre su estado operacional comercial, financiero y jurídico, mientras se reactiva el Centro Internacional de Educación y Desarrollo con un nuevo enfoque de calidad global, competitivo a favor de las nuevas generaciones de profesionales venezolanos.

Todas estas medidas llevarán nuestra industria por el camino seguro para desarrollar el programa "Petróleo para la seguridad social integral", con el propósito de eliminar la incertidumbre, la discrecionalidad fiscal en la redistribución del ingreso nacional, y atender la deuda social de la nación con sus ciudadanos.

Este programa tendrá en el mediano y largo plazo una cobertura amplia en planes de salud, educación, becas, capacitación para el empleo, vivienda, alimentación, entre otros, y en lo inmediato atenderá el grave problema de las pensiones y jubilaciones.

Con estas medidas en mi gobierno haremos realidad tanto la definitiva recuperación de nuestra industria petrolera nacional como el disfrute directo y tangible por parte de todos los venezolanos de recursos que les son suyos: ¡el petróleo y el gas!   EL UNIVERSAL