Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

lunes, 14 de noviembre de 2011

El secuestro de Wilson Ramos

Los secuestros express son la expresión más evidente de una sociedad que está inmersa en un estado de anomia en parte generado por un gobierno que favorece y a veces promueve la impunidad.
 
Todos los venezolanos y muchos otros fuera de nuestro país celebramos su liberación, todos aportaron su granito de arena para asegurar su libertad y el gobierno puso empeño y recursos para encontrarlo, sin embargo, nos queda un sabor amargo cuando pensamos en la cantidad de compatriotas, menos famosos, que son víctimas de ese azote social llamado secuestro express.
 
Estamos seguros que el porcentaje de quienes en nuestro país no ha sufrido en carne propia este flagelo o por lo menos tiene conocimiento de que le ha ocurrido a un familiar o amigo es elevado; y frente a ello la diligencia del estado ha sido incapaz.
 
Mientras no se tomen medidas efectivas para desarmar a la población este flagelo seguirá expandiéndose como una pandemia. Colombia y México fueron víctimas de ese desajuste social sin embargo sus gobiernos supieron adoptar las medidas necesarias para reducirlo nos preguntamos ¿ por qué el gobierno no aplica las medidas que fueron eficaces en esos países? ¿Cuáles son los intereses ocultos que promueven la libre circulación de armas y municiones? ¿En qué medida hay complicidad con la policía y la Guardia Nacional? Y los tribunales ¿Qué responsabilidad tienen al dejar en libertad a delincuentes con abundante prontuario delictivo?
 
Los secuestros express son la expresión más evidente de una sociedad que está inmersa en un estado de anomia en parte generado por un gobierno que favorece y a veces promueve la impunidad.
 
Fuente:Analitica.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario