Desde este blog, compartiremos los temas mas importantes, en esta era globalizada.
Republica del Zulia
Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.
lunes, 12 de septiembre de 2011
LA NARCOAVIONETA de la discordia
FAMILIARES DE LOS IMPUTADOS CONSIDERAN QUE DEBEN GUARDAR CUIDADO EN LO QUE COMENTAN
A un mes de los hechos de Falcón, 5 policías permanecen detenidos y con un freno judicial
La MUD señala a "connotadas figuras del oficialismo" como responsables de la mercancía decomisada
El 12 de agosto una avioneta cargada con más de 1.400 kilos de cocaína aterrizó en Cabo San Román, en Paraguaná. La noticia generó una gran confusión a nivel nacional por la complejidad y poca claridad de los hechos.
En Falcón conocen el caso como "Cabos sueltos" y los cinco Poli Falcón señalados como responsables permanecen detenidos sin una sentencia firme y sin respuestas del poder judicial a un mes del hecho. "Ellos son inocentes. Este es un caso demasiado grande, no sé si es político, pero sea de quien sea esa mercancía eso al parecer sólo Dios lo sabe", señaló Anne Sangronis, esposa del efectivo encarcelado José Pimentel.
Sangronis se limita en los señalamientos por temor a represalias. Aseguró que los detenidos están en buen estado de salud y con un trato considerado, aunque admite que a su parecer es un caso tan grande, pero tan grande, que debe guardar cuidado en lo que comenta.
El funcionario José Pimentel, junto a otros cuatro compañeros, está en la Penitenciaria de Coro por presuntamente efectuar disparos a la avioneta que se reportó con fallas y a unos efectivos de la Guardia Nacional, aunque esa información se contradice con el registro paso a paso de los acontecimientos generado por una llamada al 171 y por el registro en el libro de novedades de Poli Falcón.
Del caso se inhibió al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y se designó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Una fuente que prefirió mantenerse bajo el anonimato, destacó que el caso no está en el olvido, pero permanece con un freno a nivel judicial, presuntamente por las connotadas figuras del oficialismo que estarían implicadas.
VERSIONES ENCONTRADAS La versión oficial de que fue una operación de decomiso ajustada a derecho que fue promovida por el MIJ, se enfrenta a la versión extraoficial en la que se rumora que el cargamento pertenece a figuras del oficialismo y pretenden desviar la atención.
Lo básico que se conoce de la llamada "Narcoavioneta" es que se manejó un escenario de enfrentamiento por parte de los Poli Falcón y se desconoce la identidad del piloto que dirigía la avioneta. Explicaciones no confirmadas señalan además que las siglas que se reportaron en La Carlota son diferentes a las que llegaron a Cabo San Román y que fueron registradas por el Ministerio de Interior y Justicia.
Anne Sangronis, esposa de José Pimentel, a un mes de los sucesos, sólo pide que se aclare el hecho y acabe el trago amargo para su familia y la de los demás detenidos.
DAYIMAR AYALA ALTUVE / Tal Cual digital
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario