vía Gustavo Guillen's recent Sidewiki entries de Gustavo Guillen el 24/08/11
No es muy difícil concluir que se avecina una nueva devaluación del bolívar, muy posiblemente a partir de diciembre de 2012, en vista de que la cantidad de bolívares aumenta progresivamente en tanto que las reservas de divisas están estancadas. Ahora, esta tendencia a la devaluación se acentúa en la medida en que el gobierno utilice más intensamente las reservas internacionales para financiar el déficit de las cuentas públicas. Ello es el evento más probable que ocurra con el traslado de las reservas de oro a Venezuela y la movilización de los activos externos a China, Rusia y Brasil. Está montada la economía venezolana en una especie de polvorín monetario: se emiten bolívares sin respaldo y ello es sinónimo de devaluación e inflación. Que respondan frente al país los creadores del Fonden. Tal Cual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario