Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 10 de agosto de 2010

EL PLANETA IDEAL / Jesús Barboza

¿Como hacer para que el planeta tierra vuelva a ser de todos como lo fue en sus inicios? cuando solo era necesario tomar camino para pasar de un lado a otro, después, unos pocos se adueñaron del total y lo cercaron mediante limites- esto es mió, de aquí para allá es tuyo- hablaron de razas: blanca, negra, amarilla, cobriza, como si estuvieran contando colores, crearon diferentes maneras de hablar y para completar inyectaron al humano de creencias e ideologías.

Si tan solo fuera necesario el pasaporte de HUMANO para andar de norte a sur y de este a oeste, lograr eso no es tan difícil, basta que los gobiernos se pongan de acuerdo y borren las fronteras, la seguridad será fácil de controlar cuando la tecnología reconoce huellas dactilares y pupilas en fracciones de segundo.

En cuanto a que todos las noches mil millones de personas se acuestan sin comer, mas de dos mil millones carecen de servicios de salud , y otros millones no tiene donde protegerse del clima y abrigarse, es un grave problema que agudiza la crisis, hagamos que los bancos trasladen la deuda de los países pobres a un fondo administrado por las Naciones Unidas y estas solucionen directamente estos problemas, en caso de no cubrir los montos dichas necesidades, recurran a las cuentas bancarias superiores a los diez millones de dólares y hagan que donen un millón para dicho fondo.

Para eliminar el peligro nuclear eliminen el poder de todas las ojivas presentes en el planeta, utilizando para ello la ciencia desde los satélites de la misma manera en que localizan y apagan un automóvil perdido. En cuanto a las guerras, eliminen las armas y los ejércitos …. Y así, miles de soluciones ideales a medida que surgen los problemas, sueños, sin llegar a la verdadera causa INDIVIDUALISMO, en tanto el ser humano no cambie el YO por el NOSOTROS, todo seguirá igual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario