El gobernador del estado Mirando, Henrique Capriles Radonski, aprovechó la oportunidad que le brindó participar en la instalación del Consejo Federal de Gobierno (CFG) para pedirle al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, que libere los recursos que por concepto de Situado Constitucional el Gobierno central aún le adeuda a los estados.
Según explicó a EL UNIVERSAL, la deuda del Ejecutivo nacional con esa entidad "asciende a 1.000 millones de bolívares fuertes". Esta cifra surge de calcular el diferencial del ingreso petrolero del año pasado, más el diferencial petrolero de este año, y la devaluación acumulada.
Capriles explicó que tras su discurso, el presidente Chávez se acercó a saludar a los gobernadores opositores que asistieron a la instalación del Consejo, momento que sellaron con apretones de mano.
En medio del ambiente de "cordialidad", Henrique Capriles le manifestó a Chávez los recursos aprobados hoy (ayer) "son muy pocos (…) Presidente eso que usted habló hoy no alcanza para nada", comentó.
Durante su comparecencia ante los miembros del CGF, Chávez anunció la aprobación de un crédito adicional por 739,9 millones de bolívares para el Situado Constitucional u otros 1.815 millones de bolívares vía Ley de Asignaciones Económicas Especiales.
Leer mas en el Universal.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario