Comerciantes y pobladores de Mochima, en el estado Sucre, bloquearon el acceso a las playas para protestar por acciones del Seniat e Inparques.
La acción incluyó el cierre de baños públicos, posadas, restaurantes y otros establecimientos comerciales, además de la paralización del servicio de traslado en lanchas hacia las islas cercanas, informó el diario El Tiempo.
Glorys Muñoz, vocera del Consejo Comunal de Mochima, explicó que la molestia se originó tras el cierre de seis comercios del poblado, además de la imposición de "multas millonarias", por parte de funcionarios del Seniat.
Otro motivo de molestia es que Inparques les ha exigido a los comerciantes y vecinos que firmen una concesión, que los obligará a pagar impuestos por realizar actividades que lleven a "intercambios monetarios" en Mochima.
"Esta semana, Inparques nos notificó esa propuesta. Nos entregó una providencia que dice que debemos pagar por los negocios, cuando nada es de ellos, sino del esfuerzo de nuestro trabajo. Inparques no ha puesto aquí ni un clavo", añadió Glorys Muñoz.
Los vecinos afirman que ellos mismos limpian las playas y atienden a los visitantes a pesar de que Inparques cobra por el acceso al lugar.
No descartan la posibilidad de paralizar los servicios turísticos de forma indefinida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario