Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Un regalo para Rosales / Lucy Gómez

Ocho horas de exposición mediática regaladas a Manuel Rosales, gobernador del Zulia, por los diputados chavistas de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, son demasiadas, inclusive en un país como Venezuela, donde hay costumbre, porque el Presidente de la República, por ejemplo encadenó al menos durante tres horas diarias los medios de comunicación, los quince días anteriores a las elecciones regionales. Esta vez, en vez de demostrar que el líder de UNT es un corrupto, lograron que explicara sus políticas y sus beneficios a los policías zulianos y jubilados de la administración pública, mucho mejor que durante la campaña electoral. Eso pasa por no hacerse una autocrítica y darse cuenta que estaban poniendo a un león, maracucho, pero león al fin y al cabo, al lado de unas ovejas que le permitieron decir lo que le dio la gana y enfrentar a sus acusadores, acusándolos, cuando menos de andar paseándose por Disneyworld y Las Vegas a espaldas de la Revolución y cuando más, de recibir dádivas de su gobierno y de haber sido despedidos, en el caso de Mario Isea por haber colocado en un banco dineros de la nación para ganar intereses en su beneficio.
Se burló de los interpelados como le dio la gana y dejó en evidencia que algunos de ellos van a acusar a los interpelados sin manejar siquiera el articulado de la constitución que corresponde a la discusión, como cuando uno de ellos le preguntó por las atribuciones de los gobernador de Estado, que por supuesto, están en la Constitución.
También dejó claro, cada vez que le preguntaron sobre la política de donaciones del estado Zulia, que no tenía ni de lejos comparación con la regaladora del gobierno nacional. Mientras él donaba carros desincorporados que valían cuando mucho 10 millones de bolívares, el Estado venezolano regala cientos de millones de dólares a alcaldes bolivianos, nicaragüenses, a cadetes de escuelas navales del sur y a presidentes en ejercicio.
Total, veinticuatro diputados utilizaron todo el día en la interpelación, meses en la averiguación y el resultado fue que el centro de la acusación un carro viejo de 10 millones de bolívares, su color, su nuevo dueño y los usos me imagino pecaminosos que tendrá en este momento. Nadie entre ellos, por supuesto, imagina empezar siquiera una investigación sobre el millón de dólares que llevaba Guido Antonini Wilson en su maleta a Argentina, en un avión de Pdvsa.
Me imagino que a estas horas deben estarse arrepintiendo de haber invitado a Rosales. Que torta. Analitica.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario