
Primicias24.com.- La alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, decide este domingo si continúa abriendo los grifos en septiembre, con los mercados a la espera de que anuncie el sexto aumento mensual de su oferta petrolera desde el pasado mes de abril.
Se espera que la decisión sea adoptada en una reunión telemática por los ministros del sector de Arabia Saudí, Rusia, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Argelia y Omán.
Esos ocho países clave de la OPEP+ comenzaron el 1 de abril a revertir antiguos recortes voluntarios de la producción pese al riesgo de presionar a la baja sobre los precios del barril.
Tras un aumento de 137.000 barriles diarios (bd) ese mes, aceleraron el ritmo de la restitución de los 2,2 millones de barriles diarios (mbd) que retiraron del mercado en 2023, multiplicando por tres el incremento mensual, hasta 411.000 bd tanto en mayo, como en junio y julio, y en agosto apretaron aún más el acelerador al elevar el bombeo en 548.000 bd.
Las amplias expectativas de que mañana vuelvan a pactar otra subida en torno al medio millón de barriles al día, completando e incluso superando el volumen que se habían propuesto devolver al mercado, se vieron reflejadas en el marcado abaratamiento del «oro negro» este viernes.
El precio del barril del crudo Brent cerró la última sesión de la semana a 69,67 dólares, un 3,94 % -2,86 dólares- menos que al término del jueves, mientras que el del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió un 2,79 %, hasta los 67,33 dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario