jueves, 29 de mayo de 2025

EL ABRAZO MAYOR Por Douglas Zabala



EN HOMENAJE AL ADULTO MAYOR

 

La vida es un constante fluir y en esta Venezuela donde la vivimos a plenitud, este 29 de mayo, celebramos el Día del Adulto Mayor. Una fecha que rinde homenaje a la sabiduría y la experiencia de quienes hemos recorrido un largo camino en ella.

Hoy ser Adulto Mayor en nuestro país, se ha convertido en un verdadero desafío.  Las difíciles condiciones de existencia que enfrentamos quienes andamos en esta edad, con la escasez de recursos, el acceso limitado a servicios de salud y la falta de apoyo social, forma parte del tortuoso camino que diariamente transitamos.

Con pensiones insuficientes y la dificultad que vivimos junto a nuestros familiares para tener acceso a una buena vida, son realidades que actúan como testigos ensordecedores de una desagradable vivencia. Los adultos mayores anhelamos vivir en una Venezuela donde se nos reconozcan nuestros derechos para vivir como lo merecemos.

Si en este día nos quieren desear algo, deseen que podamos acceder a servicios de salud de calidad, a contar con una pensión justa y ser parte activa de la sociedad. Deseen que se cumpla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece en su artículo 80: "el Estado garantizará el bienestar integral de las personas adultas mayores".

Además, en este día, quien nos felicite les sugerimos que le recuerde al gobierno haga cumplir la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores, la cual tiene por objeto garantizar el respeto a la dignidad humana de las personas adultas mayores y el pleno ejercicio de sus derechos y garantías.

Hoy, como adulto mayor, me regocija decir que tengo una familia maravillosa compuesta por hijos, nietos y bisnietos. En este día especial, mi mayor deseo para todos los adultos mayores, es que pronto podamos volverles a dar el abrazo mayor   a nuestros hijos y demás seres queridos, cuando regresen a vivir con nosotros en la Venezuela que vendrá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario