domingo, 2 de febrero de 2025

Las fichas que se mueven




Si en algún lugar de la Mancha hubo quienes toparon con la Iglesia, por estos lares caribeños es con la “realpolitik” y nuevamente a través de una sus prácticas más crudas: el canje de “fichas” humanas.

¿Seis a cambio de qué? Aún no se sabe, pero abundan las sospechas. El caso es que Richard Grenell, el enviado especial de Donald Trump, tuvo su "veni, vidi, venci" este viernes en Caracas.


Aún se “digerían” las imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión en las que se veía a Grenell recibido en Miraflores por un sonriente Maduro, cuando el funcionario de la Casa Blanca difundió una foto en su cuenta en Instagram acompañado por los seis ciudadanos estadounidenses que entregó el gobierno venezolano.


Y tan rápido fue la “operación” que deja ver lo avanzado de esas conversaciones.


¿Qué otras jugadas están en camino? Ya se verá, igual el costo de estos pasos, que Washington insiste en decir que no es un reconocimiento a Maduro como presidente; lo que representa para  la oposición, incluso dentro de la misma coalición gobernante.  


Trump dice que el gobierno de Maduro aceptó las condiciones, el gobernante venezolano habla de que se “abrirán nuevo temas”.

 

Por ahora, Ale dejamos las claves de la visita de Grendell a Miraflores.


Por cierto, en la muy petit comitiva solo se alcanzó a ver a un Jorge Rodríguez con una sonrisa de oreja a oreja.


Seguimos…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario