Eleany Canquiz, presidenta del Concejo Municipal de Colón, en el Sur del Lago de Maracaibo, convocó este miércoles 5 de febrero a una sesión extraordinaria, a realizarse mañana jueves 6 de febrero, con la finalidad de elegir al alcalde encargado de esa entidad, tras la ausencia del alcalde electo Nervins Sarcos.
La concejal afirmó en una reunión en la sede del Concejo, ubicada en el sector 20 de Mayo, de la parroquia Santa Bárbara, y con la presencia de los siete ediles de la Unidad, que apenas el pasado miércoles recibió un oficio del Síndico Procurador, informando sobre la situación del mandato en la Alcaldía de Colón.
“En ese oficio se manifiesta la ausencia del alcalde Nervins Sarcos (quien) no ha podido cumplir sus funciones en su despacho, debido a que fue aprehendido por miembros de organismos de seguridad del Estado”, precisó Canquiz.
Agregó que el Concejo Municipal, “toda vez que tiene en sus manos el pronunciamiento del Síndico Procurador, va a iniciar el procedimiento de rigor establecido en la Ley, somos una institución apegado a la norma, y por eso que hasta ahora el Concejo no había un pronunciamiento porque teníamos en nuestra mano un instrumento jurídico que indicara dónde se encontraba el alcalde”.
La sesión extraordinaria tiene previsto que se realice en el Teatro Municipal de Santa Bárbara para escoger el alcalde encargado durante 90 días. En la reunión no estuvieron presentes los dos concejales del Psuv: Kendy Paredes y Deisy Iguarán.
“El pueblo había estado esperando el pronunciamiento de una institución sobre la problemática que hay en el municipio. Aprovecho a decir aquí, frente a los siete concejales de la Unidad Democrática, que gracias a la Unidad es que estamos acá, y debe ser un funcionario militante del partido Un Nuevo Tiempo”, indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario