Sigue la gira de Edmundo González Urrutia por el continente americano. Lo que inició como una visita rápida a unos cinco países se ha extendido y ya se acerca a las dos semanas. Después de pasar por Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Panamá y República Dominicana, Edmundo González tomó un breve descando para retomar sus viajes e ir a Guatemala, donde fue recibido por la migración venezolana, así como por las autoridades del país centroamericano. Ahora es el turno de Costa Rica, lugar al que el venezolano llegará en la noche de este miércoles 15 de enero.
El propio presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, indicó, en su conferencia semanal, que recibirá a Edmundo González Urrutia, a quien identificó como el ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela.
«Le vamos a dar una gran bienvenida a quien triunfó en las elecciones de julio en Venezuela y seguimos denunciando el fraude electoral», dijo el mandatario costarricense este miércoles 15 de enero.
Edmundo González Urrutia sigue fuera de Venezuela luego de que no fuera posible para él ingresar al país el pasado 10 de enero y tomar posesión de su cargo como presidente de la república.
Costa Rica extiende su apoyo a Edmundo González Urrutia
El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, indicó que González Urrutia llegará a Costa Rica para «informar al presidente y darle los detalles de la situación en Venezuela, del gane que obtuvo por mas de 7 millones de votos el pasado 28 de julio y del fraude electoral que ha cometido el régimen de Nicolás Maduro al juramentarse como presidente fraudulentamente».
González Urrutia acaba de pasar por Guatemala donde tuvo reuniones de alto nivel y donde también pudo saludar a los migrantes venezolanos que viven en el país centroamericano o que se encuentran de paso hacia el norte del continente.
En territorio guatemalteco, Edmundo González Urrutia ofreció varias declaraciones y explicó que el gobierno de Nicolás Maduro todavía es peligroso.
“Es un régimen débil, pero es peligroso, está atacando a mucha gente, incluyendo a mi familia, y como lo hicieron con María Corina Machado en el intento por llevarla detenida la semana pasada”, aseguró González Urrutia durante un encuentro con la comunidad venezolana en Guatemala en un complejo privado.
Como ya es costumbre, no se conoce a ciencia cierta el próximo destino de González Urrutia ni por cuanto tiempo estará de gira. El dirigente opositor se mantiene firme en la idea de ingresar a Venezuela cuando estén dadas las condiciones para su seguridad, algo que no estaba garantizado el pasado 10 de enero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario