jueves, 2 de enero de 2025

Embajador de EEUU asegura que el 28-Jul los venezolanos pidieron un cambio pacífico: «Todo el mundo los escuchó»



Francisco Palmieri, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Colombia y embajador de EE UU para Venezuela, pidió a los venezolanos no perder la esperanza este 2025, al asegurar que el 28 de julio pasaron se escucharon las voces de millones de personas que esperan un cambio político pacífico.

«El 28 de julio, una fecha que hace un año casi nadie podía imaginar, escuchamos las voces del pueblo venezolanos. Más de 12 millones de voces expresadas en votos, pidiendo un cambio pacífico. Los escuchamos. Todo el mundo los escuchó aunque quede mucho por hacer«, expresó Francisco Palmieri en un video difundido en redes sociales.

Aseguró que 2024 fue un año de desafíos, pero también de avances históricos. «Hemos escuchado la voz del pueblo venezolano, una voz expresando la fortaleza, la unidad y la resiliencia del pueblo venezolano».

Estados Unidos reconoció a Edmundo González como presidente electo de Venezuela. El opositor, exiliado en España desde inicios de septiembre, espera estar de regreso al país el 10 de enero para juramentarse para el período presidnecial 2025-2031. Sin embargo, afrontará la oposición de Nicolás Maduro, que apuesta a la continuidad de su mandato, pese a que las actas electorales presentadas por la oposición demuestra la victoria del diplomático.

Después de las elecciones del 28 de julio miles de personas protestaron para que se reconociera el resultado verdadero de los comicios. Palmieri destacó que esos manifestantes salieron a las calles a pesar de los riesgos a fin de exigir sus derechos.

Por último reiteró el compromiso de EE UU con Venezuela, el cual aseguró ha sido una señal de solidaridad y apoyo. Les deseó un año de esperanza y oportunidades a todos los venezolanos.

La entrada Embajador de EEUU asegura que el 28-Jul los venezolanos pidieron un cambio pacífico: «Todo el mundo los escuchó» se publicó primero en EL NACIONAL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario