EFE

Aunque el chavismo dijo la semana pasada que durante la toma de posesión de Nicolás Maduro sus militantes llenarían las 10 avenidas del centro de Caracas que rodean el Palacio Federal Legislativo, este 10 de enero la historia fue otra y a duras penas, con empleados públicos, algunos seguidores del Psuv y milicianos, lograron ocupar algunas cuadras cerca de la sede de la Asamblea Nacional.

Imágenes de algunos medios de comunicación y otras tomadas en redes sociales evidencian que en las avenidas Bolívar, Universidad, México, Urdaneta, San Martín, Sucre, Baralt, Fuerzas Armadas, Panteón o Lecuna, las más cercanas al Capitolio Nacional, estaban poco concurridas.

AME244. CARACAS (VENEZUELA), 10/01/2025.- Simpatizantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, caracterizados como Superbigote (i) y Cilita asisten a una concentración de apoyo este viernes, en Caracas (Venezuela). Maduro fue juramentado como el presidente de Venezuela, para el período 2025-2031, por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlado por el oficialismo, pese a que la oposición mayoritaria reivindica que Edmundo González Urrutia fue el ganador de los comicios de julio pasado. EFE/ Miguel Gutiérrez

Más temprano, una pequeña marcha circuló desde la avenida Libertador hasta el centro de Caracas, conformada por empleados de organismos oficiales.

Alrededor del Palacio Federal se cerraron calles y pudo verse acumulación de personas de por lo menos cuadra y media, no suficiente para llenar al menos una de las avenidas antes citadas.

Las calles de Caracas lucieron solitarias este viernes, lo que muchos compararon con las escenas que suelen verse en la capital durante los 1 de enero de cada año, tras la festividad de Noche Vieja.

Comercios cerrados; poca gente circulando, algunas vías cerradas al tránsito y mucho despliegue policial y militar es lo que pudo percibirse en la mayoría de las calles caraqueñas, especialmente las del centro de Caracas.

El Metro de Caracas operó con relativa normalidad, con muy pocos pasajeros o conglomeraciones en sus estaciones más concurridas. Las salidas cercanas al Palacio Legislativo (La Hoyada y Capitolio) no abrieron sus puertas.