El líder opositor Edmundo González se pronunció tras la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, y ordenó al alto mando militar, proclamándose como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desconocer las órdenes del chavismo y cesa la represión contra el pueblo.
Desde República Dominicana, el exembajador exigió a los miembros de la Fanb a “preparar sus condiciones de seguridad para asumir el cargo de presidente”.
“Los soldados de nuestra Fanb son parte del mismo pueblo, al que le deben obediencia a través de mí”, exclamó.
A los organismos policiales y militares ordenó el cese de la represión, tras los hechos acontecidos durante la jornada de movilizaciones opositoras del 9 de enero.
Su mensaje a las instituciones nacionales es de “desconocer al régimen ilegítimo que ha pretendido confiscar nuevamente el poder”, y les recordó que “en sus manos está la institucionalidad de la nación”.
“Al noble pueblo venezolano, y a los padres y abuelos que esperan ansiosos el regreso de sus hijos y nietos, que tienen en nosotros sembrada la esperanza, les prometo que no les fallaremos”, afirmó.
González Urrutia no viajó este viernes 10 de enero a Venezuela como había prometido, tras el cierre del espacio aéreo venezolano y la activación del sistema de defensa aéreo, y confirmó en su mensaje que ingresará al país “cuando sea el momento correcto”.
¡Compatriotas venezolanos!
Represento la voluntad de casi 8 millones de venezolanos dentro de la patria, y la de los millones de compatriotas a quienes se les impidió votar en el extranjero, y tengo el deber de defender ese compromiso. pic.twitter.com/697Z9ISP08
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 10, 2025
No hay comentarios.:
Publicar un comentario