El presidente de la asociación de profesores de la USB y dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, William Anseume, da cuenta de una propuesta de modificación de reglamento de esa universidad presentada por el rector interino al Consejo Directivo horas antes de su discusión mañana:
“Es indudable que la atropellada propuesta, la urgencia, obedece a una intención foránea a Sartenejas, vendida con la idea de permitir, es el verbo empleado al inicio de los planteamientos, elecciones rectorales. Las elecciones eran una obligación legal de los interinos seis meses después de asumir los cargos. No es que las van a permitir como una concesión. Invoca la autonomía pero sin discusión. ¿Por qué no se aprobó el reglamento transitorio que propusimos emulando a la UCV?, porque no quieren elecciones allí, pretenden darle todas las largas posibles al asunto”.
Continuó el dirigente gremial: “En secreto, con nocturnidad, no se trabaja transparentemente en una universidad. Esa propuesta unipersonal no ha sido discutida con nadie, para escuchar siquiera opiniones. Parece un mandato, una orden, ante el miedo terrible de los próximos cambios políticos. Quieren exhibir la USB como un trofeo, una conquista indeleble. De hecho, la propuesta plantea las modificaciones para hacer de la USB la primera en darle carácter permanente a los cambios electorales que en la UCV fueron transitorios”.
“Esto sin hablar de algunas incidencias académicas y la exclusión de un representante profesoral del Consejo Directivo, o el poder mayor del rector sobre los departamentos. Es un verdadero adefesio”, expuso el también dirigente político. .
“Llamamos a la sindéresis del Consejo Directivo de una universidad tomada por el régimen para que el adefesio en cuestión no sea aprobado mañana de la forma atropellada, inconsulta, contraria al pensamiento universitario, que se quiere hacer. Debe haber un consenso en toda la comunidad para semejantes cambios de trascendencia para toda la universidad venezolana. Pero con imposiciones no”, dijo Anseume para finalizar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario