El jefe de la delegación europea de Vox, Jorge Buxadé, acusó este lunes en el marco del Fórum Europa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de usar el reconocimiento de asilo concedido al líder opositor venezolano, Edmundo González, para “blanquear su posición” sobre Venezuela y “salir de rositas”, pero confió en que “no salga de rositas”.
Así lo indicó Buxadé antes de asistir al desayuno informativo con González organizado por Nueva Economía Fórum, donde destacó que tanto él como el eurodiputado Hermann Tertsch acudieron a este acto “para apoyar al pueblo venezolano que sigue luchando por recuperar la libertad” y “por restaurar el Estado de derecho”.
Aseguró que el pueblo venezolano “sigue luchando, sobre todo, por recuperar la soberanía de un pueblo que ha sido arrancada como consecuencia de la existencia de un pueblo criminal que ha robado las elecciones en Venezuela” y de “una estructura criminal, que es el Foro de Sao Paulo, en la que nos metió Zapatero y continúa Pedro Sánchez”.
“No estamos aquí por Felipe González, ni por Zapatero y por supuesto no estamos aquí por Sánchez, que son responsables de ETA e indirectamente de la situación que se vive ahora mismo en Venezuela”, destacó, agregando que “una de las fechorías de la corrupción de Sánchez es su blanqueamiento permanente del Gobierno criminal de Maduro”.
En este sentido, comentó que “basta recordar sus relaciones con Nicolás Maduro, con Delcy Rodríguez” y “por supuesto esa implicación de la trama venezolana con Koldo, con Ábalos y con Víctor de Aldama”. “Esta es la realidad de un Gobierno que no ha reconocido aún al presidente electo Edmundo González, al presidente constitucional de Venezuela”, agregó.
A su juicio, no lo ha hecho porque “eso es un deber político y moral y Sánchez es un inmoral y sus aliados políticos son los que se han puesto del lado de Maduro: desde China hasta Rusia, pasando por Irán, mientras que nuestros aliados son Milei, Meloni y Trump, que sí han reconocido al presidente electo Edmundo González”.
Además, trasladó el apoyo de Vox a González y a María Corina Machado “en su lucha” y esperó que el 10 de enero el pueblo venezolano “pueda recuperar la libertad y restaure el Estado de derecho”. Criticó “duramente” a Sánchez, que pretende con el reconocimiento de ese asilo a González “blanquear su posición y salir de rositas, pero confiamos en que no salga de rositas”.
Preguntado sobre el balance del año de Sánchez, explicó que se recoge en tres imágenes: “Begoña Gómez declarando ante el juez; Víctor de Aldama declarando ante el juez y destapando la mayor corrupción de un Gobierno de España en décadas, y las imágenes de Valencia, el lodo, el fango y la responsabilidad criminal de Sánchez de no haber acudido a la llamada del pueblo valenciano que necesitaba toda la cooperación y toda la colaboración del Estado”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario