La situación de la salud pública en Venezuela es verdaderamente preocupante según el análisis que hace el especialista en salud Jaime Lorenzo.
La falta de insumos y materiales adecuados para la atención médica impide que los profesionales de la salud puedan ofrecer la asistencia necesaria a la población.
Lorenzo, especialista en salud pública, resaltó que existe una crisis que se ha venido agravando con el tiempo, afectando tanto los servicios de prevención como los de hospitalización.
La situación de la salud en Venezuela realmente cada día es más difícil. Es más dura para el ciudadano que vive en Venezuela independientemente de color de piel, raza, sexo, pensamiento ideológico y nivel económico. Lamentablemente, el sistema de salud en todo su conjunto cada día está más desasistido y con menos capacidad de darle respuesta a la gente, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias.
Indicó que la Constitución dice claramente que la atención en Venezuela es gratuita, pero es gratuita en el papel, es gratuita cuando el paciente ingresa al hospital porque no paga la entrada. Pero tiene que comprar o pagar servicios privados de lo que se necesita para resolver su problema de enfermedad.
Jaime Lorenzo destacó que en los centros de salud que dependen de la administración pública solo cuentan con la disposición de los trabajadores en sus respectivas actividades.
La única respuesta que recibe un ciudadano cuando pisa un establecimiento de atención médica, ya sea hospital o ambulatorio, es la presencia de recursos humanos, médicos, enfermeras, de analistas, nutricionistas, personal obrero, dijo.
José Blanco – Radio Fe y Alegría Noticias
https://www.costadelsolfm.org/
La única respuesta que recibe un ciudadano cuando pisa un establecimiento de atención médica, ya sea hospital o ambulatorio, es la presencia de recursos humanos, médicos, enfermeras, de analistas, nutricionistas, personal obrero
ResponderBorrar