Pocas cosas han empañado tanto la imagen de Evo Morales como los indicios de abuso sexual contra adolescentes. Sin embargo, durante los años de su gobierno (2006-2019) su entorno parecía no darse por enterado. No fue hasta que perdió el poder y se convirtió en el principal opositor del Gobierno de Luis Arce, que en el Movimiento Al Socialismo (MAS) se empezó a hablar del tema de manera pública.
Por Infobae
Con una acusación penal por trata de personas y estupro, el ex presidente está en la mira de la justicia y de sus adversarios políticos. Este domingo, el presidente Luis Arce -que fue su ministro de Economía durante diez años y uno de sus colaboradores de mayor confianza- hizo una escandalosa confesión: reveló haber estado al tanto de las acusaciones de estupro, dijo que “todos” lo estaban y admitió que callaron.
En una entrevista con el periódico mexicano Jornada, la periodista Cathia Rodríguez le preguntó: “Las acusaciones de estupro contra Morales vienen de hace mucho tiempo, ¿por qué se calló?”, a lo que el mandatario boliviano respondió: “uno vaya a saber por qué se calló, porque era un secreto a voces. Todos lo sabíamos, pero se mantenía ahí”.
La periodista le insiste en por qué no se hizo algo al respecto y el presidente Arce contesta que “vaya uno a saber” pero que en su gestión, no van a permitir “ese tipo de aspectos éticos y morales que dañan no solamente a un instrumento político como el nuestro, sino a la sociedad”.
Para leer la nota completa click AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario