sábado, 28 de diciembre de 2024

EE. UU. asegura que formó una coalición para defender la democracia en Venezuela


Brian Nichols indicó que EE. UU. logró una alianza de más de 50 países que rechazan el resultado oficial del CNE. El diplomático estadounidense resaltó que el verdadero ganador fue Edmundo González Urrutia, de acuerdo con los datos que arrojan más del 83% de las actas. El alto funcionario estadounidense, manifestó que “las alianzas eficaces se logran mediante la diplomacia y el respeto mutuo” con los otros países.


Este viernes 27 de diciembre, la Administración de Joe Biden ofreció sus impresiones sobre cómo trabajaron en el caso de la crisis política en Venezuela, asegurando que Estados Unidos apoyó los esfuerzos de la oposición venezolana “para convencer a Nicolás Maduro” de que se celebraran elecciones presidenciales del 28 de julio.

Brian Nichols, el encargado del Departamento de Estado para Latinoamérica, indicó que EE. UU. logró una alianza de más de 50 países que rechazan el resultado oficial del CNE que dio como ganador a Nicolás Maduro, sin mostrar resultados desglosados mesa por mesa, municipio por municipio, y estado por estado.
El diplomático estadounidense resaltó que el verdadero ganador fue Edmundo González Urrutia, de acuerdo con los datos que arrojan más del 83% de las actas electorales que lograron recuperar cada uno de los testigos opositores durante la jornada presidencial, y que han sido mostradas en la comunidad internacional.

Defendiendo el legado de Biden en una columna publicada en el diario Miami Herald, a pocas semanas de que el republicano Donald Trump regrese al poder en Estados Unidos, Nichols también aseguró que el presidente saliente de EE. UU. ha exigido el cese de “la represión que ha dejado más de 2.000 arrestos y dos docenas de muertes” en Venezuela, por las protestas postelectorales.

“En los últimos cuatro años, Estados Unidos aprovechó las herramientas diplomáticas para crear alianzas que ayudaron a impulsar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”, declaró.

El alto funcionario estadounidense, manifestó que “las alianzas eficaces se logran mediante la diplomacia y el respeto mutuo” con los otros países.

“Mientras la próxima Administración calibra sus prioridades estratégicas, la diplomacia activa seguirá siendo una herramienta esencial para promover los intereses fundamentales de Estados Unidos”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario