Este viernes 27 de diciembre, la Administración de Joe Biden ofreció sus impresiones sobre cómo trabajaron en el caso de la crisis política en Venezuela, asegurando que Estados Unidos apoyó los esfuerzos de la oposición venezolana “para convencer a Nicolás Maduro” de que se celebraran elecciones presidenciales del 28 de julio.
Defendiendo el legado de Biden en una columna publicada en el diario Miami Herald, a pocas semanas de que el republicano Donald Trump regrese al poder en Estados Unidos, Nichols también aseguró que el presidente saliente de EE. UU. ha exigido el cese de “la represión que ha dejado más de 2.000 arrestos y dos docenas de muertes” en Venezuela, por las protestas postelectorales.
“En los últimos cuatro años, Estados Unidos aprovechó las herramientas diplomáticas para crear alianzas que ayudaron a impulsar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”, declaró.
El alto funcionario estadounidense, manifestó que “las alianzas eficaces se logran mediante la diplomacia y el respeto mutuo” con los otros países.
“Mientras la próxima Administración calibra sus prioridades estratégicas, la diplomacia activa seguirá siendo una herramienta esencial para promover los intereses fundamentales de Estados Unidos”, señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario