Crece la tensión en Venezuela ante la cuestionada reelección del presidente Nicolás Maduro tras los comicios del pasado domingo. Este miércoles 31 de julio, seis opositores, que desde el pasado marzo permanecen refugiados en la residencia de la Embajada argentina en Caracas, denunciaron que la Policía rodea el lugar con el objetivo de “tomar” la sede diplomática". Entretanto, aumentan las voces sobre un presunto fraude electoral: el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que existen “graves dudas” sobre los comicios, mientras el G7 emitió una declaración en la que expresa su solidaridad con el pueblo venezolano y su preocupación por los resultados que desatan protestas.

Lo esencial:
- El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó que existen “graves dudas” sobre los comicios y exige transparencia.
- Opositores venezolanos aseguran que miembros de la Policía rodean la residencia de la Embajada argentina, en Caracas.
- Los cancilleres del G7 aprobaron una declaración en la que exigen que las autoridades publiquen los resultados electorales detallados “con total transparencia".
- La aerolínea Latam señala que Venezuela suspendió los vuelos desde y hacia Perú.
Los cancilleres del G7 aprobaron una declaración en la que exigen que las autoridades publiquen los resultados electorales detallados “con total transparencia".
ResponderBorrar