![]() |
Fin de la espera. Compró el producto. Fotos: Miguel Ramírez |
Las personas podían adquirir cuatro paquetes de harina y dos de leche al precio regulados por el Gobierno nacional
Desde tempranas horas de ayer se observó una cola que sobresalía de las instalaciones de una de las cadenas alimenticias más grandes de la ciudad, donde más de 300 personas esperaban turno para obtener leche en polvo en 29.30 bs, harina en 7.41 bs y otros productos de la cesta básica a precios regulados.
"Compraré lo que hay escaso, como lo es la harina pan y la leche y si llego a encontrar arroz del económico lo llevaría también ¿Esta es la Venezuela que queríamos todos los venezolanos? ¡Hay que abrir los ojos!", fueron las palabras de Matilde Contreras, quien llevaba más de dos horas en cola para ver qué lograba adquirir.
Tras el recorrido que se realizó por el único depósito del establecimiento, se constató que no acaparaban alimentos y fue así como Richard Núñez, encargado explicó que ellos pedían el apoyo de diversas fuerzas policiales del estado, para controlar a la población, ya que cuando se les anunciaba que no había más productos, se molestaban. "El jueves pasado querían saquear la tienda, pero ¿cómo hacíamos nosotros si ya no teníamos más alimentos?".
Motivo que los llevó a pedir la presencia de autoridades y que estos pudieran ser testigos del no acaparamiento y, aparte, pudieran colaborar con el control durante el expendio de las toneladas de leche y harina.
Rechazo de compradores
Situación que es rechazada por algunos de los presentes en la cola "están marcando a la gente, a mí no me marcaron, porque soy de la tercera edad, pero a otras personas sí les estamparon un número en la mano, como quien sale de la penal. Estamos totalmente cansados de esta situación, ¿cómo es posible que un ama de casa en vez de ponerse a lavar, tiene que perder horas en una cola?", expresó Contreras.
En este sentido, muchos de los encuestados calificaron de positivo y respetuoso el trato dado por los efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana presentes en el lugar. "Ellos nos escriben el número de acuerdo al orden de la cola y vamos rodando hasta lograr entrar", señaló Leonel Pérez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario