![]() |
En Providencia permanecen algunos edicificios de la época del leprocomio. (Foto: Archivo) |
l anuncio de Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, sobre la ubicación de la nueva cárcel en la isla de Providencia los tomó por sorpresa. Su rechazo fue, sin embargo, de inmediato. Andrick Oviedo, alcalde de Santa Rita, catalogó de "barbarie utilizar el corazón turístico del municipio como un centro penitenciario", especialmente si se toma en cuenta que es el área más visitada durante las épocas de asueto.
“Santa Rita dice a viva voz y con fuerza no a la construcción de la nueva cárcel en la Isla de la Providencia. Ya tenemos muchos problemas para que ahora vengan a agravar más nuestra condición de vida y tranquilidad familiar".
Oviedo advirtió que su construcción también atentaría contra una de las principales actividades económicas de la comunidad: la pesca. “Los pescadores con este anuncio vivirán en zozobra y sin poder llevar el sustento diario a sus hogares, porque además del miedo, no podrán navegar dentro de los límites de la denominada zona de seguridad que amerita un recinto penitenciario”.
Para el burgomaestre, la medida no solo afecta al municipio Santa Rita, sino también a las zonas costeras de Miranda, Maracaibo y San Francisco, que se encuentran en las cercanías de la isla, por lo que hizo un llamado al Gobierno nacional para recapacitar y no tomar una decisión que afectaría a miles de familias.
La Verdad.com
Varela garantizó que se colocarán a disposición de los familiares de cada detenido servicio de hotelería y autobuses para que cada privado de libertad pueda disfrutar del afecto de sus seres queridos. Aseguró que se “acabaron las pernoctas (…) ya la familias no se quedarán en los recintos”
ResponderBorrarExtraoficialmente se conoció que el pran Edwin Ramón Soto Nava (31), alias "El Mocho Edwin", fue evacuado de Sabaneta el viernes en la tarde, él no salió junto con los otros reclusos, sino que fue transportado en un vehículo blindado y trasladado por vía área a la cárcel de Tocorón junto a 15 de sus compinches.
ResponderBorrarAunque la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, instó a no darle beligerancia a los llamados pranes, el Mocho Edwin conservó hasta el final sus privilegios.