lunes, 21 de julio de 2025

Retomar conexión marítima vía ferry con las islas ABC ayudaría al desarrollo económico de Falcón


Empresarios del sector naviero consideran que retomar la conexión entre el estado Falcón y las islas ABC sería «un avance muy importante» para el desarrollo de la entidad venezolana.

Retomar conexión marítima vía ferry con las islas ABC ayudaría al desarrollo económico de Falcón

Empresarios del sector naviero venezolano en el estado Falcón precisaron que retomar la conexión vía marítima, a través de un ferry, con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC) ayudaría al desarrollo de la entidad, dado que podría generar un incremento en el intercambio comercial.

Juan Díaz, empresario naviero, manifestó que anteriormente, existía «esa conexión marítima y se perdió con el tiempo y retomarla, sería un avance muy importante para el desarrollo de la península, dado que va a generar un incremento en el interccambio comercial».

Hace unas semanas, la empresa Conferry indicó que tiene interés de activar la ruta marítima en el estado Falcón, por lo que no descartó la posibilidad de abrir la conexión con la isla de Curazao, según indicó Unión Radio.

Comunidad venezolana en Curazao

Hace poco, la Oficina Central de Estadísticas de Curazao (CBS, por sus siglas en inglés) señaló en el último censo publicado en junio de este año, que la comunidad venezolana que vive en la isla representa actualmente el 2,7% del total de la población de ese país, ubicándose en 155,8 mil personas.

El organismo tildó de «notable» el aumento de los venezolanos en la nación y en su informe publicado en el mes pasado, puntualizó que después de los holandeses, las principales comunidades extranjeras que hacen vida en la isla son de Colombia, República Dominicana y Venezuela, respectivamente.

La comunidad venezolana ocupaba en el año 2011, el séptimo puesto en las comunidades extrajeras residentes en la isla, pero actualmente se ubica en el tercer lugar sin contar a la neerlandesa.

https://www.bancaynegocios.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario