
Donald Trump anunció este sábado 4 de octubre que Israel acordó una "línea de retirada inicial" para Gaza, que también fue compartida con Hamás. El mandatario precisó que "cuando Hamás lo confirme", el alto el fuego será efectivo "inmediatamente" y comenzará un intercambio de rehenes y prisioneros. Mientras, el enviado Steve Witkoff y un yerno de Trump llegaron a Egipto para las conversaciones sobre los rehenes.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se dirigió a la nación el sábado por la noche y afirmó que Hamás sería desarmado con el "plan de Trump" o por la vía militar.
Donald Trump anunció que Israel acordó una "línea de retirada inicial" en Gaza: "Cuando Hamás lo confirme", el alto el fuego será efectivo "inmediatamente" y comenzará el canje de rehenes y prisioneros.
Hamás denunció que los bombardeos israelíes en Gaza no han cesado y acusó a Netanyahu de mentir sobre reducir su ofensiva.
La Defensa Civil de Gaza denunció intensos bombardeos pese al llamado de Donald Trump a detener las hostilidades en el enclave.
Hamás aceptó parcialmente la propuesta de la Casa Blanca el viernes 3 de octubre, pero dejó varios puntos pendientes.
A continuación la información sobre la jornada de conversaciones sobre Gaza este sábado 4 de octubre.
Hamás afirma que Israel sigue bombardeando Gaza y dice que Netanyahu está mintiendo
"El bombardeo continuo y las masacres de la ocupación exponen las mentiras de Netanyahu sobre reducir las operaciones militares contra civiles", criticó este sábado el grupo palestino islamista Hamás en un comunicado.
El grupo palestino aseguró que las redadas "salvajes" y los bombardeos causaron setenta muertes en Gaza desde la madrugada del sábado y pidió a la comunidad internacional ejercer "toda la presión posible para poner fin a la guerra de exterminación y hambruna que atraviesa la Franja de Gaza desde hace dos años".
Con EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario