El Gobierno federal busca crear un registro nacional para que los inmigrantes indocumentados envíen su información personal y, de no hacerlo, se enfrenten a multas o incluso penas de cárcel.
El registro incluiría a las personas que se encuentran de manera ilegal en el país, incluyendo a menores a partir de los 14 años, según un borrador de la medida a la que tuvo acceso Noticias Telemundo.
El diario The Wall Street Journal reportó primero el plan para crear el registro.
Según el documento, esas personas estarían obligadas a revelar su dirección y huellas dactilares. Quienes no lo hagan, podrían recibir muletas de hasta 5,000 dólares y ser enviados a prisión por hasta seis meses, reportó el diario.
«Los extranjeros que se encuentren ilegalmente en el país se enfrentan a una elección: Pueden regresar a su país y seguir el proceso legal para venir a Estados Unidos o pueden afrontar las consecuencias de seguir violando nuestras leyes», indicó Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, el documento que explica la nueva política.
De acuerdo con expertos, el plan de la Administración se basa en disposiciones oscuras de las leyes de inmigración que han sido prácticamente imposible aplicar en otros momentos, y llevarlas a cabo podrían aumentar la población carcelaria. Explicaron, además raramente los inmigrantes cuentan con los recursos para pagar sumas tan elevadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario