Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

lunes, 10 de agosto de 2020

Cuarentena 7x7 muestra su poca efectividad, agosto inicia con el doble de casos diarios de contagios (Video) / Cuestionan efectividad del plan de flexibilización tras el aumento récord de casos

Cuarentena 7x7 muestra su poca efectividad, agosto inicia con el doble de casos diarios de contagios

Casos de Covid-19 en Venezuela reportados diariamente reflejan el aumento de más del doble de contagios diarios.

Esto muestra la poca efectividad de la cuarentena 7x7 implementada por el régimen.

El Gobierno venezolano anunció este domingo que desde mañana entrará en vigor una nueva semana de flexibilización de la cuarentena que rige en el país desde el pasado 16 de marzo.

Esta medida entra en vigencia pese al incremento de casos de COVID-19 que se ha registrado en los últimos días.

La intención es emparejar el esquema 7x7, que el gobierno había tratado de implementar en todo el territorio nacional desde el 5 de junio.

Se interrumpió en entidades como el Distrito Capital, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira por el aumento significativo de infectados.

Maduro explica por qué deciden abrir la economía pese al incremento de casos, pero en el pasado ha justificado medidas similares señalando que se debe permitir un "respiro" a la economía venezolana.

"Vamos al 7x7 -una semana de cuarentena combinada con otra de flexibilización- porque tenemos que hacerlo", dijo Maduro hoy sin ofrecer mayores detalles. "La batalla continúa, porque las medidas de seguridad deben incrementarse", agregó al insistir en el lavado frecuente de manos y el uso mascarillas.

Nicolas Maduro también informó que prorrogó por 30 días el estado de alarma que decretó a mediados de marzo pasado, una medida que, dijo hoy, le permite tomar decisiones con rapidez para atacar la enfermedad

https://www.caraotadigital.net/

Cuestionan efectividad del plan de flexibilización tras el aumento récord de casos

1 comentario:

  1. Casos de Covid-19 en Venezuela reportados diariamente reflejan el aumento de más del doble de contagios diarios. Esto muestra la poca efectividad de la cuarentena 7x7 implementada por el régimen.

    ResponderBorrar