Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

miércoles, 17 de octubre de 2018

PABLO PÉREZ | Mentiras eléctricas

Cuando escribía estas líneas que cada semana comparto con ustedes y reflexionaba sobre cómo el gobierno sigue mintiendo sobre la estabilización del servicio eléctrico, ocurrió un mega apagón en el Zulia y ocho estados más que confirma que sólo le han colocado pañitos calientes al problema.

El oficialismo sigue resolviendo parcialmente los problemas que afectan a los ciudadanos. El sistema eléctrico nacional es una calamidad por la acumulación de desinversión y abandono, a pesar que oficialmente destinaron millones sobre millones de dólares para su modernización.

El Zulia por estar en la cola del sistema eléctrico venezolano es el estado que más padece por las dificultades, a pesar que los pésimos gobernantes que tenemos gritan a todo pulmón que todo está resuelto y el servicio se estabilizó. Si esa es la verdad ¿Por qué siguen ocurriendo apagones? ¿Por qué los “bajones” siguen siendo demasiado frecuentes?

Sólo parapetaron las viejas y deterioradas líneas de transmisión, porque aún las plantas de generación propia siguen a su mínima capacidad. El caso de Termozulia merece una amplia investigación, porque a esa obra se destinaron cuantiosos recursos y nunca ha funcionado a su máxima capacidad.

Nunca han dado explicaciones por el abandono de la barcaza de generación y mucho menos por los fallidos proyectos de la planta de Bachaquero y el Parque Eólico de la Guajira que sólo producen lástima y estupor porque el dinero que estuvo destinado para ello, parece haberse esfumado.

La desidia es la marca distintiva de este régimen. Siguen mintiendo cuando aseguran que estabilizaron el sistema y cuando ocurre un nuevo apagón como el de este lunes, callan y olvidan que tienen una responsabilidad enorme con los venezolanos. Las mentiras eléctricas continúan.

@PabloPerezOf

http://verdadesyrumores.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario