El regulador ruso de comunicaciones, Roskomnadzor, anunció este viernes que considera prohibir WhatsApp tras acusar a la aplicación de mensajería de no tomar medidas suficientes contra actividades delictivas.
La plataforma, propiedad de la estadounidense Meta, fue señalada de facilitar la organización de "actos terroristas", fraudes y otros crímenes.
En un comunicado oficial, Roskomnadzor advirtió: "Si la mensajería no cumple con la legislación rusa, será completamente bloqueada".
La medida se enmarca en una política más amplia de las autoridades rusas, que desde agosto ya habían restringido las llamadas a través de WhatsApp y promueven activamente el uso de aplicaciones de mensajería controladas por el Estado.
Moscú exige que tanto WhatsApp como Telegram -las dos aplicaciones de mensajería más populares en el país- permitan el acceso a sus datos cuando las fuerzas de seguridad lo soliciten para investigar fraudes o supuestas actividades terroristas.
Sin embargo, organizaciones defensoras de los derechos digitales alertan que estas exigencias podrían utilizarse para perseguir a críticos del gobierno de Vladímir Putin, de la guerra en Ucrania o del Kremlin.
Hasta el momento, Meta no ha respondido a las solicitudes de comentario realizadas por la AFP.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario