Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

domingo, 21 de julio de 2019

¿Por qué calla el papa Francisco sobre Venezuela?, por Andres Oppenheimer



El Papa Francisco sufrió una caída el jueves mientras oficiaba una misa en Cracovia, Polonia, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Aparantemente, el pontífice no sufrió lesiones y pudo continuar con la ceremonia litúrgica. por Fuente: YouTube

La Conferencia Episcopal de Venezuela ha emitido una declaración durísima exigiendo el fin inmediato del “gobierno ilegítimo y fallido” del dictador Nicolas Maduro. Entonces, ¿por qué el papa Francisco no está diciendo nada ni remotamente parecido a eso?

Antes de hablar del hecho de que el Papa no ha denunciado abiertamente los crímenes contra la humanidad de Maduro, recordemos lo que dijeron los obispos venezolanos en su declaración del 11 de julio.

“Ante la realidad de un gobierno ilegítimo y fallido, Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo”, dijo la declaración de los obispos. “Ese cambio exige la salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en el menor tiempo posible de un nuevo presidente”.

Además, la declaración de los obispos dijo que para que esa elección sea realmente libre, requiere como “condiciones indispensables” la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, un registro electoral actualizado y la supervisión de la comunidad internacional con funcionarios de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Union Europea.

https://www.elnuevoherald.com/

1 comentario:

  1. La Conferencia Episcopal de Venezuela ha emitido una declaración durísima exigiendo el fin inmediato del “gobierno ilegítimo y fallido” del dictador Nicolas Maduro. Entonces, ¿por qué el papa Francisco no está diciendo nada ni remotamente parecido a eso? Antes de hablar del hecho de que el Papa no ha denunciado abiertamente los crímenes contra la humanidad de Maduro, recordemos lo que dijeron los obispos venezolanos en su declaración del 11 de julio.

    ResponderBorrar