Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

jueves, 20 de septiembre de 2018

Sumiso al Imperio Chino, Maduro aseguró que los acuerdos “no generan deudas, ni hipotecas”

Maduro con Hu Huaibang, presidente del Banco de desarrollo chino

Comisiones permanentes del Centro de Investigación Económica del Consejo de Desarrollo Chino y del Banco de desarrollo chino se instalarán en el país para darle “acompañamiento” a los nuevos acuerdos que el presidente bolivariano firmó con el gigante asiático y que aseveró “no generan deudas, ni hipotecas”.

En el marco del “programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”, que dice estar impulsando luego de 20 años de “revolución” y la renta petrolera más alta jamás vivida por la nación, Maduro fue volando nuevamente a China para pedir ayuda.

Maduro y Wang Yilin, presidente de la China National Petroleum Corporation

En rueda de prensa, desde Miraflores, el presidente explicó que “China nos ayudará al desarrollo del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, una asesoría permanente del más Alto Nivel del Consejo de Estado Chino y del Banco de Desarrollo Chino”.

“Alabaron el nuevo sistema cambiario venezolano, alabaron las políticas fiscales, presupuestarias, monetarias, que hemos tomado y nos dijeron: nosotros tuvimos dificultades gigantescas y nos las mostraron”, comentó Maduro.

Informó que en la gira por la nación asiática firmaron convenios en materia de telecomunicaciones, educación, seguridad, minería, comercio y el más importante, el petrolero: “la nueva meta que tenemos es exportar 1 millón de barriles de petróleo solo para China esto a través de la empresa China National Petroleum Corporation, CNPC”.

Es por esta razón que los chinos meterán sus narices de lleno en la economía venezolana para cuidar, otra vez, su dinero: Una comisión permanente del Centro de Investigación Económica del Consejo de Desarrollo Chino y del Banco de desarrollo estará velando por sus intereses en Venezuela.

Maduro ratificó el compromiso de proteger las inversiones chinas en Venezuela, los acuerdos serían por unos 5 mil millones de dólares, y no se trata de un desembolso directo. Ya los chinos saben qué pasa cuando eso sucede.

Lapatilla.com: Con información de AVN, Notitarde y Reporte Confidencial - http://www.costadelsolfm.net/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario