Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 19 de junio de 2018

Zoom eleva precio del dólar para las remesas a Bs 2.200.000, Ahiana Figueroa

La tasa a utilizar esta semana para cambiar las remesas que ingresan al país aumentó 896.730 bolívares en comparación al precio de hace siete días. El precio se acerca a la cotización del dólar paralelo.

Zoom Casa de Cambio incrementó a 2.200.000 bolívares la tasa para ejecutar el cambio de las divisas que ingresan al país por concepto de remesas.

La información fue suministrada por la propia empresa a través de sus redes sociales. Indicó que este tipo de cambio se estableció de acuerdo a la última subasta de divisas del Dicom y cuyos resultados se dieron a conocer el pasado 15 de junio.

Fuentes del sector han explicado que éste precio se fija luego de la oferta que hace la casa de cambio en el sistema del Banco Central de Venezuela (BCV) de las divisas que le ingresan por concepto de remesas.

Esta cotización de Bs 2.200.000 por dólar es muy superior a la de la semana anterior cuando se estableció en Bs 1.303.270, pero también muy cercana al precio promedio en el cual se negocia el dólar en el mercado paralelo. Igualmente, con una divisa especial para las remesas el gobierno estaría permitiendo la aparición de otro tipo de cambio oficial además del precio promedio del Dicom, el cual se situó en Bs 80.000.

Las fuentes señalaron que el BCV además estaría autorizando este incremento del dólar para tratar de disminuir la preponderancia que tiene el paralelo en la economía venezolana. Solo falta esperar si existe la suficiente confianza de los venezolanos para utilizar este mercado formal para enviar las remesas, ya que hasta ahora se han acordado una serie de decisiones que muestran opacidad en el sistema.

El gobierno ha autorizado a tres casas de cambio para recibir remesas como Zoom, Italcambio e Insular, pero hasta la fecha solo Zoom se encuentra realizando este tipo de operaciones.
http://talcualdigital.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario