Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

lunes, 18 de junio de 2018

Nicolás Maduro les aumenta el salario a los militares

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer un incremento salarial para los militares del país en todas sus tablas a partir de la última semana de junio.

El mandatario venezolano llamó a los militares a seguir profundizando los valores de lealtad, paz y respeto a la Constitución de la República por el futuro del país

“He autorizado que se haga un ajuste sustantivo necesario, producto de la guerra económica, de todas las tablas salariales de los profesionales y personal civil-militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que será cobrado a partir de la última semana de junio”, manifestó durante encuentro en el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna en Caracas, con integrantes de esta institución castrense.

En transmisión de VTV, ordenó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informar sobre el ajuste en las tablas salariales y todo el sistema de apoyo y protección social.

Maduro llamó a los militares a seguir profundizando los valores de lealtad, paz y respeto a la Constitución de la República por el futuro del país.

Denuncia a Santos

Maduro dijo ayer que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prepara “un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar” para generar un conflicto armado entre los dos países y pidió ayuda a las Fuerzas Armadas colombianas y venezolanas.

“Se prepara desde el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar desde territorio colombiano y dentro de territorio venezolano para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela, así lo denuncio”.

El mandatario envió un mensaje a las “fuerzas militares” y a las “fuerzas policiales” de Colombia para que no se presten “a las marramucias” y “trampas” del “presidente saliente Juan Manuel Santos” que, señala, “quiere dejar incubado un conflicto militar para hacerle el favor al imperialismo norteamericano” contra Venezuela.

“Confío en ustedes militares colombianos, que no se presten a un conflicto entre hermanos y le digo a ustedes militares de Venezuela, suban la guardia, alertas en toda la frontera colombo-venezolana”, dijo.

La Verdad - http://www.costadelsolfm.net/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario