Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

viernes, 2 de marzo de 2018

¿Qué le picó a Vladimir Padrino López?, por Sebastián Boccanegra

Al jefe militar del golpe de Estado, general Vladimir Padrino López, repentinamente le molesta la existencia de los colectivos armados. Eso se desprende de un tuit que publicó, donde se complace de la existencia de colectivos para las artes, la música, la política, el deporte y la vida. Pero con los armados no está de acuerdo. Este cambio de opinión tiene que tener sus causas en algún malestar que generó la presencia de los colectivos armados en las risibles maniobras militares que se produjeron el pasado fin de semana.

Uno de los lugares escogidos para el show fue el 23 de Enero, en Caracas, lugar donde hacen vida varios de estos colectivos armados que son quienes mandan en esa parroquia. Su poder quedó demostrado por las pleitesías que el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, la alcaldesa de Libertador, Erika Farías y el general de la Guardia Nacional Fabio Zavarce, le rindieron a Valentín Santana, líder de uno de los colectivos más famosos del país.

El pasado año, los colectivos armados participaron, codo a codo, con la Guardia Nacional y la Policía Nacional en la represión y uso excesivo de la fuerza -que fue la constante en la actuación del Gobierno- para reprimir las protestas que se generaron a raíz de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia mediante las cuales se desconocía a la Asamblea Nacional. En ese momento a Padrino López no le pareció mal la existencia de colectivos armados ni tampoco que participaran en la represión.

Este general, que viola la Constitución a cada rato, que actúa más como militante del PSUV que como militar, recuerda ahora que la potestad en el manejo de las armas es de la Fuerza Armada Nacional. También es obligación de la FAN respetar y hacer respetar la Constitución, algo que no hace.

Creemos que este cambio, el cual no consideramos sincero, debe obedecer a algunos resquemores que la presencia y actuación impune de Santana y sus acólitos generó en el seno de la Fuerza Armada Nacional. Veremos si pasan de las palabras a la acción. Lo dudamos mucho.

talcualdigital.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario