Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

miércoles, 7 de marzo de 2018

PABLO PÉREZ | Maracaibo abandonada, pero con real

Me duele el estado de postración, suciedad, desorden e indolencia en la cual está sumergida mi Maracaibo. Estamos ante una gestión municipal que no tiene ni idea de lo que deben hacer para resolver los problemas de una ciudad compleja, pero manejable.

Manejable cuando centras tu gestión en las prioridades más básicas para los maracaiberos: recolección de basura, vialidad, movilidad urbana y el ornato que una vez nos convirtió en la ciudad más humana y habitable de todo el país. Pero si no conoces la ciudad y sus necesidades, nunca podrás orientar tu trabajo de forma eficiente.

Desafortunadamente la actual gestión en la Alcaldía de Maracaibo sólo se interesa por el circo, ya que pan no tiene el pueblo. Las prioridades para este alcalde han sido los carnavales y ahora el dineral que piensa gastar para que regrese el Festival de la Orquidea, que en nada eleva la maltrecha calidad de vida de los ciudadanos.

La labor de Willy Casanova es un fracaso en sus primeros 100 días. La basura sigue colmando los espacios, cada día hay menos semáforos en funcionamiento, Polimaracaibo sigue sin presencia en las calles y no ha sido capaz de tapar el primero de los miles de huecos que hay en la ciudad.

Y no es por falta de dinero porque desde el primer día les metieron la mano en los bolsillos a los maracaiberos con el ilegal impuesto que pecha el 1% de los ingresos de la población. Pero además es pertinente recordar que el Alcalde Willy Casanova recibió el absoluto respaldo del gobierno de Nicolás Maduro.

¿Y dónde están los reales?

Excelente pregunta porque el dinero que ingresa a la municipalidad no se ve reflejado en soluciones a los ingentes problemas del pueblo. En la recolección de basura no están. Mucho menos en la reparación de los semáforos y por supuesto que no han puesto un bolívar en la vialidad.

Maracaibo no merece tener a la actual gestión en la Alcaldía. Esto es un accidente que nos costará revertir. Con los resultados se refuerza la tesis que indicaba que no estaba preparado para gobernar. Maracaibo está abandonada, pero con real, porque dinero sin tienen pero en la Alcaldía.

@PabloPerezOf

http://verdadesyrumores.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario