Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

sábado, 24 de marzo de 2018

Falcón emplaza al Gobierno a decir si la ONU viene o no para las presidenciales

El candidato presidencial, Henri Falcón, instó al gobierno a develar si realmente recibió o no una respuesta por parte de la Organización de Naciones Unidas de si vendrá una misión de evaluación para determinar si existen condiciones electorales y estar presente en el proceso comicial del 20 de mayo.

Las declaraciones de Falcón coinciden con la información difundida en los medios de comunicación de un funcionario de la ONU, que afirmó que no vendría una comisión del ente mundial al país. En ese sentido, manifestó sentirse preocupado porque presume que fue enviada una carta al gobierno venezolano explicando el por qué de su decisión.

“Nosotros vemos esta noticia con extrema preocupación. Es imperativo que el gobierno aclare si recibió la carta de las Naciones Unidas y revele de inmediato su contenido. Esta información es de interés público y todos los votantes tienen derecho a saber la respuesta”, señaló.

Aseguró que ni él, ni su equipo ha recibido información oficial al respecto y que, hasta los momentos, desconoce la respuesta de la organización, por lo que sería prematuro adelantar decisiones.

No obstante, recordó que dentro del Acuerdo de Garantías Electorales firmado el pasado jueves, 1 de marzo, el gobierno y la oposición aprobaron proponer al Secretario General de la ONU la conformación de una delegación de observación electoral.

“Si el gobierno se niega a hacer pública la respuesta de la ONU estaría incurriendo en una violación del acuerdo. Emplazo al gobierno a aclarar la situación lo más pronto posible”, enfatizó Falcón, según una nota de prensa.

En días pasados, participó en una reunión con el responsable de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Jeffrey Feltman. El objetivo del encuentro era solicitar el envío al país de una comisión de evaluación de la ONU que verifique si están dadas las condiciones para un evento electoral.

Henri Falcón ha sido fuertemente criticado por un sector de la oposición debido a su postulación para la Presidencia, ya que los partidos “fuertes” de esa posición política (Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática) decidieron no participar en ese evento y era “la norma a seguir”.

Tras postularse, firmó un “acuerdo” con el Ejecutivo y otros candidatos en donde habían ciertos requisitos que cumplir, como esto de la observación internacional.

http://elestimulo.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario