Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

sábado, 3 de marzo de 2018

Ender Arenas: Falcón

Desde los lejanos días donde Eduardo Fernández era el “Tigre” y decía una cosa hoy y otra mañana, cuando Piñerua Ordaz decía tener una lista de corruptos que llenaban hasta la última línea de la ultima pagina de un cuaderno de tesis Alpes, todos adecos y carlosandrecista. Si señor desde aquellos lejanos días cuando el Dr. Caldera dijo una tarde de febrero que la democracia con hambre no podía tolerarse no habíamos presenciado un caso como el de Falcón.

Los dirigentes que dijeron ser chavistas hasta la muerte, como antes eran los adecos, son probablemente la dirigencia política que mas hayan vivido situaciones de desencanto y de desencuentro. Toda una generación de chavistas han sido triturados por una maquinaria que los fagocita, que los expulsa y que los vuelve a reciclar una y otra vez, con excepciones, por ejemplo, Luis Tascón, quien murió en el ostracismo político, pero en realidad a este le dio por meterse con Diosdado Cabello, probablemente el chavista más perverso que existe.

A Falcón casi le pasa lo mismo, de Tascón, pero, a diferencia del hombre de la “lista negra”, él decidió volver.

A lo mejor, nunca se fue. La primera vez que tuve noticias de él, fue una tarde en un programa de TV donde decía, de manera que me pareció sincera: Yo soy chavista, lo puedo gritar a los cuatro vientos y no me da vergüenza. Eran los años del Falcón Revolucionario y bolivariano que dividía el mundo entre izquierda y derecha, entre realistas y patriotas, entre patriotas y apátridas.

Luego, lo escuchamos decir que “Jamás seré candidato de partidos de la derecha”, eso lo decía cuando ya se había ido del PSUV y aunque Chávez lo había llamado corrupto, no de siete suelas, pero corrupto al fin y al cabo y sin presentar prueba alguna como solía hacer Chávez, dejo entrever que el alcalde y después gobernador Falcón se había quedado con algún dinerillo del proyecto Tranbarca. Pero él seguía tratando de que Chávez lo volviera a llamar, como lo había hecho con Arias Cárdenas, pero esto no ocurrió, Chavez murió y estoy seguro que en la película que, dicen que pasa el moribundo de toda su vida Falcón nunca apareció en el reparto. Total Falcón apenas había llegado a solo a Maestro Técnico de tercera. Le habían faltado charreteras.

Pero, no ha sido necesario que lo llamaran, Falcón ha disimulado no tener lo que tiene y tener lo que no tiene. Dijo que el chavismo lo había desencantado, que había atravesado la calle y se apostaba en la acera de enfrente y le dijo al país: que lo había que hacer frente al régimen de Maduro había que hacerlo todos juntos y de manera unitaria, que ir solos no había posibilidad alguna de ganar, eso lo grito apenas el 11 de febrero para quince días después desdecirse totalmente y lanzarse solo para ser la comparsa de unas elecciones cuyo resultado está cantado de antemano.

Ahora se enfrenta a Maduro, pero, el sabe que va a perder, el sabe perfectamente que la noche del 22 de abril o de cualquier día de mayo o junio, el vera bajar por la rampa del CNE a una encanecida Tibisay Lucena gritando desde la mitad del famoso bajante: los resultados son irreversibles.

Así que mucha gente perspicaz se pregunta que esconde esa candidatura, que busca Henry Falcón, que indudablemente es un hombre inteligente, pudiera decirse que políticamente bien formado. Pero bueno, no nos preocupemos por buscar una repuesta, pues a lo mejor ya Falcón encontró lo que buscaba.

@enderarenas

http://biendateao.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario