Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

sábado, 24 de marzo de 2018

El Petro, la criptomoneda que rinde más que queso rayado, Juan Alexánder Notz

Este jueves Nicolás Maduro realizó una serie de anuncios económicos relacionados con la criptomoneda venezolana El Petro y los diversos usos que tendrá próximamente, desde comprar combustible hasta comprar inmuebles

“Nada ni nadie podrá detener este año de avances de nacimiento de lo nuevo y la prosperidad de nuestra Patria” aseguró Nicolás Maduro al comienzo de su alocución este jueves centrada en anuncios económicos relacionados a la criptomoneda venezolana El Petro.

Maduro informó que al cumplirse un mes de la oferta del criptoactivo venezolano, 133 países han realizado un total de intenciones de oferta por 5.025.181.787,54 de dólares, una cifra importante y de la que el primer mandatario manifestó estar orgulloso, aunque hace una semana el mismo mandatario informó que El Petro contaba con un monto de 5000 millones de dólares en intenciones de compra durante su proceso de preventa, entonces, ¿Por qué parecen haberse estancado las intenciones de compra?

Una posible razón es que la oferta fue limitada a 34 millones de Petros para la preventa, por lo que no era posible aumentar mucho la ganancia en tan solo una semana, otra, podría ser el decreto del presidente Donald Trump prohibiendo a cualquier estadounidense realizar transacciones con la criptomoneda venezolana.

*Lea también Trump prohíbe a estadounidenses realizar transacciones con el petro

Incluso el Presidente hizo mención a este último punto indicando que hasta en Washington están muy motivados por el criptoactivo “si el Petro es un invento de maduro y no existe porque Donald Trump saca un decreto sobre el Petro”, aunque el tiempo es el que dirá si triunfa o no esta iniciativa del gobierno nacional.

Mientras realizaba las actualizaciones correspondientes a cómo, cuándo y quiénes podrán acceder al Petro, el Primer mandatario nacional detalló cuáles serán los usos que próximamente tendrá esta nueva herramienta económica que calificó como “Una inversion segura que va a dar facilidades en procesos de pagos”.

Posiblemente uno de los usos más interesantes comienza el próximo 20 de abril cuando se autoriza el Petro para compra y venta de inmuebles en todo el territorio nacional, así como empresas nacionales captadoras de divisas y todos operadores turísticos nacionales deberán cobrar en Petro, así como el cobro de la gasolina en la frontera y las transacciones de PDVSA.

Por último, Maduro también anunció que en los próximos días la ampliación del criptoactivo con respaldo en las reservas de oro obtenidas en el Arco Minero del Orinoco conocido como el Petro Oro, así como la creación de Zonas Económicas Petro en la Isla de Margarita, Los Roques, Paraguaná y la zona económica especial fronteriza de Ureña y San Antonio.

Lo cierto es que el Petro vino para quedarse y formar parte de la vida de los venezolanos que ahora deberán comenzar a pensar en qué tipo de moneda utilizar para sus transacciones diarias, Petro, Petro Oro o Bolívar Solidario.

http://talcualdigital.com/

1 comentario:

  1. La iniciativa de la Bolsa de Diamantes puede recordar a la emprendida por Nicolás Maduro en Venezuela. El petro es la moneda virtual que lanzó el Gobierno venezolano. Está respaldada por las reservas decrudo del país. Un petro, un barril de petróleo. Esa fue la promesa.

    Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los diamantes de Israel y los
    barriles de Maduro? Para Moris Beracha hay dos.

    El primero: “El petro lo emite el Gobierno, cosa que quita la
    característica esencial de las criptomonedas, que no son emitidas por Gobierno alguno”.

    El segundo: “El activo de intercambio del petro son reservas de barriles no explotadas. Cosa que, además, está prohibida por la
    Constitución, el vender o comprometer las reservas del país. Es decir, el activo del petro es imaginario y se basa en la confianza, de la cual carece el Gobierno venezolano”.

    ResponderBorrar